Page 23 - Afosants 001
P. 23
Hoy hablaremos de Fotografía Urbana
...cada día, cada minuto,
transcurre una escena diferente.
La fotografía urbana abarca cada una de estas cosas.
Se trata de contemplar el conjunto y saber resaltar cada
aspecto en combinación o aisladamente. Ese es el objetivo
del fotógrafo urbano.
Este campo de la fotografía goza de una gran ventaja, la de
tener un mismo escenario en el que cada día, cada minuto,
transcurre una escena diferente. En la ciudad nunca nada es
igual, cada instante ocurren miles de cosas, las calles se llenan
de momentos únicos e irrepetibles que nosotros podemos
cazar, y donde el fotógrafo urbano debe saber ver lo más
importante: el instante decisivo. Como decía el gran maestro
Henri Cartier-Bresson, el concepto de “instante decisivo”
no sale de la nada. Por aquellos tiempos, los fotógrafos
privilegiaban crecientemente la fotografía tomada “al vuelo”,
la famosa “instantánea” en contraposición a los complejos y
claustrofóbicos procedimientos de la fotografía de estudio
decimonónica. Se había acabado la época de posar en forma
organizada, ahora se captaba el mundo inmóvil en movimiento.
Objectiu AFOSANTS Nº1| Setembre 2014 23
...cada día, cada minuto,
transcurre una escena diferente.
La fotografía urbana abarca cada una de estas cosas.
Se trata de contemplar el conjunto y saber resaltar cada
aspecto en combinación o aisladamente. Ese es el objetivo
del fotógrafo urbano.
Este campo de la fotografía goza de una gran ventaja, la de
tener un mismo escenario en el que cada día, cada minuto,
transcurre una escena diferente. En la ciudad nunca nada es
igual, cada instante ocurren miles de cosas, las calles se llenan
de momentos únicos e irrepetibles que nosotros podemos
cazar, y donde el fotógrafo urbano debe saber ver lo más
importante: el instante decisivo. Como decía el gran maestro
Henri Cartier-Bresson, el concepto de “instante decisivo”
no sale de la nada. Por aquellos tiempos, los fotógrafos
privilegiaban crecientemente la fotografía tomada “al vuelo”,
la famosa “instantánea” en contraposición a los complejos y
claustrofóbicos procedimientos de la fotografía de estudio
decimonónica. Se había acabado la época de posar en forma
organizada, ahora se captaba el mundo inmóvil en movimiento.
Objectiu AFOSANTS Nº1| Setembre 2014 23